11 Tips para trabajar desde tu casa- parte II

La semana pasada compartimos con vos una serie de consejos para que potenciaras el trabajo desde tu casa; en esta oportunidad te traemos otros 6 Tips para que trabajar desde el hogar no sea un sacrificio.

Presta atención a los consejos de Manuel Bonfanti, y contamos cuál es tu experiencia.

 

  • Mantén el orden

Un hogar limpio y ordenado te ayudará a sentirte como si tuvieras el cerebro limpio y organizado. Si el desorden comienza a acumularse será más fácil que te distraigas y baje tu productividad. Además, estarás prnesando todo el rato en que debes limpiar ese desorden!

 

  • Separa tus tareas personales

Usa el tiempo que invertirías para ir al trabajo para realizar tareas personales. Si trabajaras fuera de casa, probablemente tendrías una hora de trayecto todos los días. En su lugar pasa ese tiempo realizando asuntos personales como por ejemplo hacer la cama o limpiar las tazas del desayuno. Trata de no mezclar la vida personal y profesional.

 

  • Evita la multitarea

Está demostrado que hacer solo una cosa al mismo tiempo aumenta el rendimiento y la productividad. La multitarea es el asesino de la productividad, así que trata de evitar hacer varias cosas a la vez y enfócate solo en una tarea hasta terminarla.

 

  • La cafetería es tu amiga.

El simple hecho de salir de tu oficina durante un par de horas puede ser totalmente refrescante, e incluso ir por un café puede ser aún más productivo que quedarte todo el día en casa trabajando.

 

  • Toma un descanso para comer

Probablemente, cuando estabas trabajando en una oficina te tomabas de 30 a 60 minutos para alejarte de tu mesa y disfrutar del almuerzo

En casa es más fácil pasar por la cocina y volver a tu escritorio… Pero intenta evitarlo.

El simple hecho de tomar un descanso para almorzar es crucial para dar descanso a tu cerebro.

 

  • Aprende a decir “basta”

Uno de los mayores desafíos de trabajar desde casa es saber cuándo parar.

No tengas tu computadora prendida todo el día, no dediques todas tus horas a tu trabajo y aprender a decir “basta por hoy”. Trabajar desde casa también implica comodidad y diversión, así que dedica tiempo a eso!

 

¿Qué te parecieron estos tips para aprovechar mejor tu día trabajando desde casa?

Te recomiendo que los pongas en práctica y compartas la información con todas las personas que creas que puede interesarles.

 

AUTOR: Manuel O. Bonfanti - Miembro Internacional del Equipo de JEFES DE EQUIPO y Club de FUNDADORES de Destander & Nutrirte Internacional



Compartir

Blogs