La importancia de las Redes Sociales para tu negocio

Para cualquier tipo de negocio, es fundamental tener una presencia activa en Internet y sobre todo en las Redes Sociales. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios, dar una mejor calidad de servicio y poder ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas. Las Redes Sociales son el medio adecuado para lograr este propósito y a la vez generar indirectamente el incremento de  tráfico de visitas a tu sitio Web o Blog.

Internet es… ¡Un mundo de Oportunidades!

Las Redes Sociales son la mayor herramienta para lanzar una campaña publicitaria de cualquier producto o servicio, por su enorme efecto viral.

El Perfil en Facebook es tu carta de presentación de cara a los visitantes, así que debes crear tu mejor imagen para así llamar la atención de los usuarios que visiten tu perfil. Haciéndolo lo más profesional posible. Sin olvidarte que tu Perfil Personal en Facebook solo es para darte a conocer como profesional pero no se utiliza para promocionar un negocio. Para promocionar tu oportunidad de negocio tienes que crearte una Página de Fans en Facebook. 

Lo mismo pasa en Twitter, tienes que ser activo y entablar conversaciones con las personas que están en esta plataforma, publicando artículos relacionados, temas de interés, noticias. Esta red social es además una gran herramienta como atención al cliente. Si  aprendes a utilizarlo correctamente, vas a potenciar tu trabajo de una forma sorprendente.

También tienes que tener en cuenta que a través de los Medios Sociales puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, videos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real,  tanto positiva como negativamente, para así actuar en consecuencia. Y evitar los errores de una campaña de marketing sobre tu producto o servicio y mejorarla según la experiencia del usuario.

8 Motivos para tener presencia en las redes sociales:

1. Aumentar las ventas

La razón número uno y el principal objetivo de la estrategia en Social Media es hacer negocios. Los objetivos de comunicación (es decir, interaccionar con el cliente, generar confianza, ser transparente, etc) no son el objetivo, sino el medio para alcanzar el fin último que es el económico.

2. Anunciarte con poco presupuesto

El segundo motivo también está ligado al dinero, porque no nos engañemos, el beneficio económico es la razón de ser de cualquier negocio o empresa. Muchas acciones de marketing en redes sociales no necesitan un gran presupuesto y éste es rentable si atendemos a los datos: Un 53% de empresas utilizó activamente las redes sociales para conseguir nuevos clientes. El 44% de las empresas que utilizaron los medios sociales vieron un incremento de su facturación. El 39% de las empresas destinan hasta 20% de su presupuesto publicitario para los medios sociales.

3. Aumentar el awareness de marca

Siempre se ha dicho que lo que no sale en los medios tradicionales (televisión, periódicos, etc.) es como si no existiera. Ahora ha cambiado el papel y lo que no está en las redes sociales, no existe. Las marcas deben estar presentes donde su público objetivo consume la información para aumentar su notoriedad y viralidad, ya que el número de usuarios de redes sociales aumenta de forma exponencial.

4. Encontrar a tu público objetivo

Tu público objetivo es al que le puede interesar tu producto o servicio. Estar en las redes sociales te permite localizar a todas esas personas de una manera muy precisa, gracias a las herramientas para segmentar. Una vez que lo localices, una de las mayores ventajas de las redes sociales es que puedes:

  • Escucharle
  • Saber lo que quiere
  • Saber lo que necesita
  • Saber lo que le gusta
  • Saber lo que odia

5. Que tu público objetivo te encuentre a tí

Con tu presencia online aumentas las posibilidades de que un cliente potencial te encuentre. Una de las cosas que Google valora para posicionarte más arriba o más abajo en los resultados de una búsqueda es precisamente tu presencia en las redes, tu interacción con usuarios, y la calidad y relevancia de tus contenidos. Esfuérzate en redes sociales para aparecer entre los primeros y aumentar el flujo de visitas a tu web que pueden traducirse en ventas.

6. Para satisfacer a tus clientes

Una de las cosas más importantes que hay que explicar un empresario reacio a estar en las redes sociales es que, aunque él no lo crea, sus clientes han cambiado, porque la sociedad en general y la sociedad de consumo ha cambiado. Ahora el consumidor se llama “prosumer“, porque es más exigente, está más y mejor informado y es muy activo en el proceso de compra. El cliente actual quiere una respuesta rápida y una atención directa y, como todo en la vida, si tu no se lo das, buscará a otro que sí se lo dé. Si estás en las redes sociales tienes posibilidad de responderle siempre que él necesite algo y en el momento en que lo necesite.

7. Para generar confianza y fomentar el boca-oído

Una buena reputación online genera confianza. Los consumidores han cambiado y ya no se fían de la publicidad tradicional. Para decidirse ante una compra prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares. Es aquí cuando el poder de la recomendación y el mantener una buena reputación online cobra mucha importancia.

8. Saber qué se dice de tí

En las redes sociales se opina, se critica y se recomienda. Una buena presencia en redes sociales favorece opiniones positivas. La ventaja es que tú puedes conocer las opiniones y cambiar las que sean negativas, puedes interactuar con un cliente insatisfecho y puedes mejorar la atención a tus clientes, conseguir que te recomienden e impulsar el boca oído.



Compartir

Blogs