FREELANCE: desde tu casa y sin horarios

Trabajar desde la comodidad de tu casa o desde un bar es posible; solo basta con contar con una conexión a internet y una computadora. El “freelancer” es una nueva modalidad de prestar servicios de forma productiva.

El término proviene desde el siglo antepasado, en 1819, cuando por primera vez el escritor Sir Walter Scott lo nombra en una de sus novelas refiriéndose a unos caballeros mercenarios conocidos como freelancers. Si se descompone la palabra resulta “lanza libre” haciendo referencia a quienes ofrecían su lanza a quien mejor les pagara.

Ser freelance requiere de mucho esfuerzo y disciplina, sin importar el área en la que prestes tus servicios.

Una de las cuestiones por la que mucha gente escoge los trabajos freelance son los horarios. Otro factor es el de ganar más dinero haciendo el mismo trabajo desde la comodidad de su casa, aun trabajando menos horas al día.

Pero estas dos razones, no son las únicas, hay un gran número de motivos para considerar trabajar como freelance.

1. Tener un empleo seguro: trabajar de manera independiente es uno de los empleos más seguros que puede haber. Si trabajas para una compañía dependes directamente de ella y depender de alguien más siempre es un problema. Como dicen por allí: nadie es imprescindible, en cualquier momento y por cualquier circunstancia tu compañía puede decidir “dejarte ir” sin ofrecer mayores explicaciones. En cambio, si trabajas de forma independiente eres tú quien decide tener o no tener trabajo, todo depende de ti mismo.

2. Fuentes de trabajo ilimitadas: Gracias a Internet es posible ubicar trabajo freelance en cualquier parte. El secreto está en ser persistente y saber dónde buscar, el tiempo y la constancia te ayudarán a encontrar el camino correcto. Usa tu trabajo como referencia, hazlo bien y entrega siempre lo mejor de ti. Aprovecha las redes sociales para promocionarte para que todos puedan ver tu lo bueno que eres en lo que haces. Los clientes comenzarán a llegar.

3. Mayor libertad: Al trabajar de forma independiente tienes la oportunidad de establecer tus propios horarios de trabajo para aprovechar al máximo las horas del día en las que eres más productivo. También te ofrece la posibilidad de combinar tranquilamente tu trabajo con otras actividades. Puedes disfrutar de mayor tiempo libre para estudiar y reforzar tus conocimientos o compartir más tiempo con familia y amigos.

4. Independencia económica: Al trabajar como freelance estás en capacidad de establecer cuánto dinero ganas, sabes que tienes la oportunidad de ganar más en la misma medida en que te esfuerzas. Una mayor dedicación al trabajo se traduce en mayores ingresos y en la posibilidad de alcanzar ciertas metas de manera más rápida.

5. Mayor experiencia: Al ser freelance te expones a una gran variedad de clientes con requerimientos distintos. Tienes la oportunidad de ganar más experiencia participando en proyectos de todo tipo, proyectos que como empleado de una compañía no podrías alcanzar.

Las tecnologías han facilitado la expansión de las ofertas para los trabajadores freelancer, incluso han brindado la oportunidad a profesionales para que sus trabajos crucen las fronteras de sus países y se proyecten en otros. ¡No esperes más para cambiar tu vida!



Compartir

Blogs