¿Qué le debes agregar a tus campañas de email para aumentar su efectividad?

Hacer campañas de marketing por email es uno de los mecanismos más rentables que existen. Una buena campaña puede aumentar tu número de clientes desde un 30% hasta un 70%.

¿Es recomendable realizar avisos cortos o largos?

Cuando uno se sienta a ver televisión o escuchar radio es fácil darse cuenta de que la mayoría de mensajes comerciales son breves, duran entre 5 y 30 segundos y máximo 90 segundos.

De acuerdo a esto, podríamos afirmar que entonces lo más recomendable es realizar avisos cortos. Desde hace décadas los publicistas han alimentado al público con la idea general de que los mensajes de ventas tienen que ser cortos.

Sin embargo, debemos decirte que para que tus correos electrónicos funcionen, debes hacer lo contrario.

Esto lo debes aplicar en 4 niveles:

1. La longitud de correos electrónicos que envías en tu campaña

2. La cantidad de correos electrónicos que envías durante cada campaña.

3. La importancia de las palabras claves.

4. Un título atractivo, un “gancho” que invite a los lectores a abrir ese mail.

En el primer nivel:

Cuando escribes tus correos electrónicos tu objetivo NO es ser breve. Tu objetivo es que tomen una acción, ya sea que hagan click en un enlace, llamen a una oficina o que concurran a un local comercial.

Los mensajes deben ser tan largos como sea necesario para convencer a tus clientes (o prospectos) de que hagan lo que tú quieres. Si eso toma 2 párrafos o 20 no importa.

En el segundo nivel:

No te limites en la cantidad de correos electrónicos que envías solo porque crees que tu gente se va a cansar de ellos y se va a dar de baja.

Usa la cantidad de correos que sean necesarios para convencer a tus prospectos o clientes de tu propuesta.

En el tercer nivel:

Es muy importante escoger palabras claves. Las palabras claves deben repetirse a lo largo de todo el texto.

En el cuarto nivel:

El título es de suma importancia, y hasta nos atrevemos a decir que es el factor definitorio por el cual el mail se abre o no. El título debe ser atractivo, debe llamar la atención, no debe ser muy raro, largo ni complejo.  Debe invitar al lector a abrir el mail.

Por otra parte, los correos de apoyo y motivación son correos que le debes agregar a tus campañas.

Aunque ellos no vendan, son los que le agregan la verdadera magia. Los correos de apoyo y motivación le hablan a tus prospectos de sí mismos, son para motivar, alentar y hacerlos sentir que están acompañados.

Deben hacer que tus prospectos tengan un sentimiento de “él me entiende y conoce exactamente los problemas que tengo”.

Agrega 3 ó 4 correos a cada campaña de marketing por email que hagas y vas a ver como tus ventas aumentan sin tener que invertir dinero adicional en publicidad o marketing.

Cuando les pides a tus prospectos que compren, estás haciendo un retiro de tus cuentas emocionales. Eso no está mal pero muchos no van a estar satisfechos con eso y no van a querer comprar.

Pero cuando usas los correos de apoyo y motivación haces depósitos positivos en la cuenta bancaria emocional y entre más llenes esta cuenta más probable es que tus prospectos compren y sean fieles a ti.

¡Así que la próxima vez que vayas a hacer una campaña de marketing por e mail, asegúrate de incluir varios correos de apoyo y motivación!.

 



Compartir

Blogs