Destander te ayuda a planificar tus VACACIONES!

Llegaron las vacaciones y es momento de recargar las energías! Es momento de cortar la rutina y DESTANDER te cuenta algunos aspectos que te ayudarán a planear todo sin pasar por esa etapa de stress!

 

Guillermo Bracciaforte, COO y Co-Fundador de Workana, la primera red de trabajo independiente de Latinoamérica, afirma que “desconectarte de tu trabajo diario te va a permitir ver con otra perspectiva tu negocio. Siendo un trabajador autónomo, en cierta forma, tu cabeza nunca para de pensar en tu propia empresa y en cómo hacerla crecer. Durante tus días de descanso, si caés en la tentación de seguir pensando en tus proyectos y en tu emprendimiento, probablemente analices todo con otros ojos y hasta puedas tener nuevos puntos de vista”. 

Un punto esencial a considerar es comunicárselo a tus clientes con bastante anticipación, 20 días por lo menos, mencionando fechas de ida y de regreso y aprovechando las semanas previas a tu partida para dejar las tareas organizadas y anticipar posibles gestiones. Podés dejarles tus datos de contacto ante cualquier eventualidad y, si es necesario, reunirte con ellos para revisar el status de los proyectos y definir acciones necesarias que eviten retrasos o complicaciones durante tu ausencia

Si elegís estar pendiente del trabajo, incluso a la distancia, recordá llevar todo lo necesario para poder estar al día: laptop, pendrives, USB 3G, claves de acceso, adaptadores y cualquier otro accesorio que pudieras requerir. De lo contrario, con un smartphone que te permita chequear e-mails y solucionar temas urgentes estarías cubierto. Una buena idea puede ser chequear e-mails en el mismo horario cada dos o tres días.

Definir prioridades y tener en claro proyectos y plazos de entrega, es la garantía para no tener un dolor de cabeza a tu regreso. Podés tratar de adelantar trabajo en las semanas previas a tus vacaciones, o incluso dejar tareas menos relevantes para la vuelta, siempre que no tengan impacto directo en algún proyecto.

*Lo importante es dejar todo lo más ordenado posible para poder relajarte durante las vacaciones y asegurarte una llegada a casa más liviana.



Compartir

Blogs